Una oficina virtual es un espacio virtual que permite tener dada de alta una empresa sin tener una oficina convencional para ello. Esto conlleva cierta despreocupación por los detalles del día a día. Además, supone una reducción en los gastos iniciales de un alquiler de espacio físico, los cuales pueden llegar a ser muy elevados si no elige la modalidad centro de negocios para trabajar.
Las ventajas en oficina virtual pueden ser útiles tanto para multinacionales como pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores y autónomos que están empezando y no tienen suficientes recursos.
Este servicio de oficina virtual se ofrece principalmente en centros de negocios repartidos por todo el mundo. En sus instalaciones cuentan con personal cualificado para atender las necesidades de empresas y personas físicas que necesitan de una oficina virtual para su actividad.
Entonces, ¿cuáles con las ventajas en oficina virtual?
1. Trabajar desde casa a la vez que se proyecta una imagen profesional. Si inicialmente la actividad no requiere de un espacio físico tendrá un importante ahorro. Muy recomendable alquilar una oficina temporal o una sala para mantener reuniones con clientes en lugar de hacerlo desde casa.
2. Derecho a uso de dirección comercial, social y/o fiscal en una excelente ubicación para su empresa. Además estará rodeado de otras empresas del sector con las cuales podrá establecer relaciones comerciales.
3. Servicio de administración de correo ordinario, así como notificaciones, correo certificado y mensajería. No tendrá que preocuparse de estar en un determinado lugar para recibir documentación importante. Posibilidad de escaneo y utilización de servicio de fax.
4. Servicio de atención telefónica personalizado con mensaje según indicaciones y atendido por una recepcionista profesional. La principal ventaja es que no perderá sus llamadas si está en una reunión con clientes o si está de viaje.
5. Acceso a los espacios y salas de reuniones del centro de negocios para atender a clientes y preparar presentaciones o cursos, así como oficinas por horas o espacios de trabajo compartido.
6. Establecerse en otras regiones a través de una oficina virtual con el fin de ampliar la búsqueda de clientes objetivos. Este método se utiliza por determinadas empresas para comprobar si esa zona puede ser un punto de interés de expansión previo a realizar la inversión en una sede física.
7. La última de las ventajas en oficina virtual es la posibilidad de crecer sin variar el domicilio ni cambiar de instalaciones. Los centros de negocios ofrecen un amplio abanico de servicios a la carta según necesidades. Por tanto, si su actividad crece en poco tiempo, podrá hacer uso de un espacio físico de forma más permanente y ajustado a su presupuesto.
Otros enlaces de interés: